
Toldos para pérgolas: consejos para elegirlos
Los toldos para pérgolas son una herramienta que cada día gana más protagonismo en los locales comerciales y hogares modernos. Gracias a su funcionalidad y eficiencia, podemos mantenernos a salvo de los efectos perjudiciales del sol, protegiendo nuestra piel y los muebles de jardín que tenemos en nuestros exteriores.
Y es que su principal finalidad es evitar la incidencia de la radiación solar y sus efectos secundarios sobre nuestro organismo.
La cuestión es que no todos los toldos para pérgolas para terrazas son iguales. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de tejidos de exterior en diferentes calidades, cada uno de ellos con diseños y características diferentes, pensados para cubrir un amplio abanico de posibilidades.
Por eso, a la hora de comprarlos pueden surgirnos ciertas dudas. A continuación te damos algunos consejos para elegir toldos para pérgolas de madera en función de tus gustos y tus preferencias.
Si estás buscando coprar un toldo para tu pérgola te recomendamos:
Adversidades climáticas
También es muy importante que tengas en cuenta el clima de la ciudad en la que vives a la hora de comprar pérgolas con toldo. Y es que en los climas lluviosos y húmedos es habitual que se forme verdín en los pliegues de la tela, sobre todo cuando no reciben los rayos directos del sol, dándole un aspecto deteriorado, viejo y descuidado.
Sistema de anclaje
Elige herrajes que cumplan con las normativas europeas en cuanto a calidad (marcaje CE, ISO, Qualicoat…).
Además, es importante que los sistemas de anclaje sean los adecuados para cada modelo.
Los herrajes deben tener ensayos realizados sobre su resistencia al viento para que sepas cuál es la resistencia de los herrajes y cuánto son de resistentes al viento. Las clasificaciones van desde Clase 0 a Clase 3, siendo esta última la más alta.
Color y temperatura
Seguro que muchas veces has oído que los colores oscuros dan más calor que los claros. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
La realidad es que los toldos gruesos en tonos oscuros dan más sombra, lo que hace que el ambiente en el interior sea más fresco.
Sistemas extensibles y retractiles
Los toldos correderos para pérgolas son la opción más funcional, pues permiten recoger y extender la loca cuando queramos para regular la cantidad de calor y luz que queremos recibir. Pero además, ayudan a que el interior de la pérgola esté bien ventilado.
Hay que tener en cuenta que en aquellas ciudades en las que los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos, el tejido puede estropearse más rápido de los normal, por lo que es importante mantenerlo protegido cuando no lo estemos usando.
Por su parte, los sistemas fijos y altamente resistentes suelen incluir un techo de aluminio y, algunas veces, también paneles verticales.
Aunque también tienes la opción de combinar ambos tipos de sistemas, extensibles y fijos.
[ratings]
Última actualización el 2023-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados