Saltar al contenido
MejorPlanta

Fertilizantes para Plantas

El mundo de la jardinería es apasionante y muchos queremos cubrir cada espacio con plantas. No obstante, si quieres hacerlo dentro de vivienda, necesitas de fertilizantes para plantas de interior. Además del agua, este componente nutritivo es el principal responsable del optimo desarrollo de tus plantas.

No obstante, se requiere que los fertilizantes para plantes de interior, tengan varias características para realmente cumplan su función, sin perjudicar a los demás integrantes de la familia. Por lo tanto, es importante que el fertilizante orgánico cumpla la función de mantener viva y nutrida la plata. Pero también, no debe proporcionar agentes que contaminen el ambiente dentro del hogar.

Debido a esto, nos dedicaremos en describir y ofrecer los mejores fertilizantes disponibles en el mercado. De este modo, tu podrás conocerlos y comprar los mejores.

Fertilizante Líquido para plantas de interior o terrazas

Este tipo de fertilizantes estimulan el crecimiento de nuestras plantas, perfectos para plantas de interior y de terraza. También mejoran la vida bacteriana del suelo haciendo a éste más fertil. También aumentan el desarrollo de las raices y hojas.

Mejor Suplemento Alimenticio para Plantas

Superthrive es perfecto como la solución para aportar vitaminas a nuestra planta y NO es tóxico. Es orgánico y sirve para todo tipo de plantas. Hay que tener en cuanta su fuerte concentración, es un producto que nos durará mucho tiempo. Para jardineros que inician y para jardineros profesionales. Cuando se trasplantas macetas o árboles muchas raices se estropean , con este producto te olvidarás de esos problemas.

SUPERthrive 06-260-020 120ml (4oz), 35.00x12.00x20.00 cm
11.796 Opiniones
SUPERthrive 06-260-020 120ml (4oz), 35.00x12.00x20.00 cm
  • Se trata de una fórmula única de vitaminas y hormonas para plantas que hará que su plantación crezca con fuerza
  • Mezcla única de 50 vitaminas y hormonas
  • Solución muy concentrada, lo cual significa que solo necesita mezclar una gota por cada 3,7 l de agua

Fertilizante Insecticida y Jabón Potásico.

Los mejores fertilizantes según valoraciones. El famoso Jabón Potásico que es considerado el mejor insecticida ecológico. Luego el fitosanitario ompoen pulverizador es el producto más vendido en cuanto a fertilizante para flores y no se queda atrás el fertilizante ecológico Battle.

Fertilizante potenciador

Este fertilizante es perfecto para frutas, verduras, cesped, hidroponia,…

Fertilizante para huertos urbanos

Fertilizantes 100% natural perfectos para huertos urbanos y frutales.

 

Propósito y usos de los fertilizantes

El fertilizante para plantas de interior tiene la finalidad de proporcionar una correcta base nutritiva de nitrógeno, fósforo y potasio. Ya que estos son los tres macronutrientes esenciales para el adecuado desarrollo de; las raíces, tronco, ramas, hojas y frutos.

En lo que respecta a su uso, es importante sean aplicados principalmente durante la primavera. Esta es la temporada cuando las plantas requieren una mayor cantidad de fertilizantes orgánicos porque es cuando más crecen.

Los fertilizantes, comúnmente conocidos como abono, son sustancias que contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento de las plantas. Gracias al abono, tu cultivo aumentará la producción mientras evitas un déficit de nutrientes y mejoras la salubridad de las plantas.

Tipos de fertilizantes

En el mercado existen una enorme cantidad de fertilizantes que se clasifican de la siguiente forma:

Fertilizante mineral

El fertilizante mineral es un tipo de producto que fue creado a partir de agentes inorgánicos extraídos en su estado puro. Esta cualidad hace ellos los menos recomendados porque suelen ser altamente tóxicos. Por tal motivo, no son recomendados para plantas de interiores ya que el ambiente puede verse afectado por olores con cierto grado de toxicidad.

Fertilizante orgánico

Estos son fertilizantes producto de procesos naturales llevados a cabo por seres orgánicos como; 1. Lombrices, 2. Semillas de plantas leguminosas, 3. Descomposición natural de cascaras, conchas, raíces, hortalizas y vegetales seleccionados. A esto último se le conoce con el nombre de compost.

En este sentido, los fertilizantes líquidos son producidos por lombrices como la roja californiana y resulta uno de los más recomendados por ser un fertilizante natural. Mientras que el producido por semillas de leguminosas, se deriva del germinado de frijoles y otros granos que crecen dentro de una concha o vaina.

Los mejores fertilizantes para plantas de interior

Para lograr determinar qué tipo de fertilizantes necesitamos para las plantas de interior, es necesario saber algunos elementos un poco complejos. Uno de estos elementos es el tipo de planta como, por ejemplo, la hortensia. Esta es una planta para exteriores, pero ha dado buenos y satisfactorios resultados en interiores con baja incidencia de la luz solar.

Específicamente, la hortensia requiere ciertos porcentajes de nitrógeno para desarrollar una raíz poderosa. Pero también, requiere un mayor porcentaje de azufre porque de ello depende su color. Para lograr cubrir esto, el mejor fertilizante para ellas es el líquido. Para ello existen presentaciones que se conocen como “bioestimulante radicular” y “bioestimulante floral y frutal” en su mayoría son líquidos y los más recomendados.

Otros fertilizantes buenos para las primeras etapas de desarrollo, son los orgánicos en presentación de sustrato. Esta suele ser una mezcla de sustratos, granos de nutrientes biodegradables y arena. Son muy buenos si quieres sembrar partiendo de la semilla.

Ahora bien, como sabemos lo que buscas y necesitas, hemos realizado una selección impresionante con los mejores fertilizantes disponibles en el mercado. Por lo tanto, solo ¡identifica el que más necesitas!

También recuerda que puedes escribirnos para consultar y con gusto responderemos todas tus preguntas.

Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: El contenido está protegido !!