Saltar al contenido
MejorPlanta

Cortinas para Pérgolas

cortinas para pergolas

Cortinas para pérgolas: la mejor forma de reducir el calor y dar intimidad

¿Buscas cortinas para tu pérgola? no deberías olvidarte de cubrir tu estructura. Podemos usar desde un sencillo toldo que podamos recoger cuando queramos a costinas de lona que cerremos cuando la temperatura baje considerablemente. Incluso, si queremos algo más fijo, podemos decantarnos por estructuras más cerradas.

Las cortinas para pérgolas son una magnífica opción para vestir nuestros porches y ganar en frescura e intimidad. Una solución muy versátil que permite jugar con las texturas, armar capas para aumentar el grado de intimidad de la pérgola y reducir la cantidad de luz entrante gracias a la combinación de distintos colores y tipos de materiales. Logrando crear efectos realmente espectaculares, espacios modernos y elegantes al mismo tiempo con un toque extra de estilo.

Si estás buscando comprar una cortina para tu pérgola te recomendamos:

Características para elegir cortinas para pérgolas

Privacidad

Uno de los mayores beneficios de poner pérgolas con cortinas es que ayudan a mejorar la privacidad, permitiéndonos disfrutar con nuestros familiares y amigos de una forma más íntima. Algo tan necesario cuando se trata de espacios al aire libre. Gracias a ellas, evitamos las miradas indiscretas de transeúntes y vecinos. Con la ventaja de que la entrada de aire fresco no se verá afectada en absoluto y estará redefiniendo el espacio por completo.

Elegancia

Las cortinas exteriores para pérgolas son perfectas para añadir una nota inesperada y suavizar un poco las líneas cuadradas de la pérgola. Actualmente, existen en el mercado muchas opciones con las que podemos experimentar para aumentar la belleza de este tipo de espacios. Los patrones, las figuras y los diseños de las cortinas en general nos permiten crear ambientes únicos. Incluso, si tienes un presupuesto amplio, puedes comprar varias para ir cambiándolas a lo largo del año.

Color y temperatura

Aunque muchas personas creen que los colores oscuros absorben más la luz y que, por tanto, retienen más el calor que los tonos claros, lo cierto es que las cortinas gruesas de tonos oscuros proyectan más sombra que los colores claros. Por eso, colocar cortinas laterales para pérgolas en tonos oscuros no tiene por qué ser un problema. Solamente hay que saber cuáles son las más adecuadas.

Inclemencias meteorológicas

El tipo de clima de la ciudad en la que se encuentra nuestra vivienda es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de instalar las cortinas de nuestra pérgola.  Debes ser consciente de que un clima lluvioso o con un alto grado de humedad puede dar lugar a la aparición de moho en los pliegues de la cortina o la lona y darle una apariencia vieja, sucia y deteriorada. Algo que se agrava cuando las cortinas de la pérgola no reciben la luz directa del sol durante demasiado tiempo.

Tipos de sistemas

Los sistemas extensibles y retractiles son la opción más funcional, ya que permiten  recoger o no la cortina o el toldo y, de esta forma, decidir la cantidad de calor y luz que deseas recibir. Además, este tipo de sistemas favorecen la ventilación. Hay que tener en cuenta que en zonas donde el clima es extremo pueden llegar a deteriorarse más rápido de lo normal si no las recogemos.

Puedes ver también los: Toldos para pérgolas.

Última actualización el 2023-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados