Saltar al contenido
MejorPlanta

Pergolas de Madera

Instalar una pérgola de madera en tu jardín o en tu terraza para disfrutar de ella cuando llegue el buen tiempo es una magnífica idea.

Gracias a esta peculiar estructura de madera, lograrás crear un agradable espacio con mucho encanto.

Y es que las pérgolas de madera aportan calidez y distinción, pudiendo además decorarse con casi cualquier elemento, lo que le proporcionará un plus de belleza a este noble material, dando lugar a un rincón de ambiente natural, sofisticado y rústico que encaja a la perfección en cualquier paisaje o ubicación.

Si buscas comprar una pérgola de madera y aún no te has decidido hecha un vistazo a las pérgolas de madera más vendidas.

VER TODAS LAS OFERTAS EN AMAZON

Ventajas de instalar una pérgola de madera

La Pérgola de Madera es la opción estética y agradable

Las pérgolas de madera son una de las opciones más estéticas y agradables que existen actualmente en el mercado, tanto para jardines como para terrazas y patios. Siempre quedan bien integradas con el resto del exterior, aportando un toque agradable y cálido a cualquier espacio.

Proporciona sombra

Las pérgolas de madera proporcionan una agradable sombra que se agradece mucho en aquellas ciudades especialmente calurosas en verano. Pudiendo disfrutar de un lugar fresquito al aire libre en cualquier momento del día.

Las Pérgolas de Madera son Fáciles de mantener

Si le prodigamos los cuidados necesarios desde el principio a nuestras pérgolas de madera, conseguiremos prolongar su durabilidad considerablemente.

El tratamiento que necesita no es complicado de realizar y, a cambio, hará que tu pérgola sea capaz de resistir las adversidades climáticas y que los insectos no la ataquen.

Es cierto que no supone un gran esfuerzo, pero si no quieres tener que preocuparte en absoluto por su cuidado, es mejor que te decantes por otro tipo de material, aquí puedes ver más tipos:
Ver Más Tipos de Pérgolas

Durabilidad y resistencia

La madera es un material que destaca por su gran resistencia. No obstante, debes saber que hay materiales más resistentes que otros como el pino, la teca, el cedro o la secoya.

Eso sí, debes tener en cuenta que, aunque la madera es un material muy duradero y resistente, si no recibe ciertos cuidados y está expuesta constantemente a las adversidades climáticas, se desgastará con más facilidad que otros materiales. Puedes echar un vistazo a las pérgolas de aluminio.

Permiten el paso de la luz y del aire

Por lo general, las pérgolas de madera están diseñadas para espacios abiertos, por lo que permiten el paso de la luz y la circulación libre del aire, dando la sensación de que nos encontramos en medio del campo.

Por eso, son perfectas para instalarlas junto a una zona fresca una piscina o rodeada de árboles

Además, pueden ser fijas o movíbles, de forma que puedas ponerla donde quieras en cada momento.

Las Pérgolas de Madera son versátiles y atemporales

Una de las grandes ventajas de las pérgolas de madera para terrazas es que nunca pasan de moda. Son versátiles y quedan bien con cualquier tipo de decoración, desde los estilos más tradicionales a los más vanguardistas.

Una estructura de este tipo proporcionará personalidad a tu hogar, haciendo que la vivienda sea más atractiva y aumentando su precio en el mercado. Pero también te ayudará a crear espacios agradables donde compartir buenos momentos en compañía de los tuyos.

pergola de madera

Gran variedad de opciones de personalización de las Pérgolas de Madera

Podemos dejar nuestra pérgola de madera al natural o pintarla con el color que queramos. Pero también cubrirla con enredaderas y plantas trepadoras que den frescura al lugar. Si no eres muy amante de las plantas o no tienes tiempo para cuidarlas, también puedes decorarla con una cortina, lo que además creará un ambiente muy íntimo y acogedor.

Pérgolas de Madera adosadas a una pared

También podemos instalar pérgolas de madera adosadas a la parte trasera, a la fachada o a un lateral de la casa. De esta modo, podrás usarla como zona de descanso, sala de lectura o comedor.

Además, también pueden cubrirse con madera y hacer un cerramiento de vidrio para que puedas usarla incluso en los días de lluvia y viento y al mismo tiempo disfrutar de las vistas de tu jardín o de lo que tengas alrededor de tu vivienda si decides ponerla en una terraza.

Aquí puedes ver algunas:

VER TODAS LAS OFERTAS EN AMAZON

Pérgolas de Madera fáciles de instalar

En el mercado es posible encontrar pérgolas de madera en kit baratas que requieren de muy pocas herramientas para montarse. Además, siempre vienen con sus instrucciones bien explicadas para que pueda hacerlo tú mismo sin necesidad de gastar más dinero para contratar un profesional. Los precios de las pérgolas de madera en kit suelen ser bastante económicos. Todo depende de las medidas que tenga. Puedes elegir el tamaño en función de tus preferencias y necesidades.

Gran variedad de modelos acabados y precios

En el mercado, existe actualmente una inmensa variedad de modelos de pérgolas de madera, por lo que no te costará nada encontrar la que mejor se ajuste a tu espacio y a tu bolsillo. Pudiendo elegir entre un amplio abanico de pérgolas de madera baratas para que no tengas que invertir mucho para crear este agradable rincón en los exteriores de tu vivienda.

Los precios de las pérgolas de madera suelen oscilar entre los 99 y los 700 euros. Todo depende del tipo de pérgola que estés buscando de la madera en la que esté fabricada, del acabado y del tamaño. Por ejemplo, una pérgola de tamaño medio suele tener unas dimensiones de 4 x 3 metros, costando entre los 150 y los 300 euros.

¿Quieres hacerte tú mismo una pérgola de madera casera?

Si tienes las herramientas necesarias y dispones de tiempo la mejor elección es crearte tú mismo tu propia pérgola de madera, te dejamos un video para que puedas ver en qué consiste.

[ratings]

Última actualización el 2021-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: El contenido está protegido !!