Saltar al contenido
MejorPlanta

Maceteros y macetas grandes

Este tipo de macetas y maceteros grandes son las recomendables para permitir a aquellas plantas que llegan a medir grandes dimensiones crecer lo máximo posible sin que se sientan cohibidas por falta de espacio.

¿Para qué tipo de plantas se recomiendan maceteros grandes?

Normalmente, este tamaño de maceta suele ser el más usado para las plantas de exterior, ya que, por norma general, suelen tener un crecimiento mayor a las de interior. Aunque hay que decir que, algunas especies de éstas últimas también llegan a alcanzar unas medidas considerables.

Será ideal para mantener un jardín lleno de vida y color.

macetas y maceteros grandes

También, en un mismo macetero, se pueden plantar distintas especies de tamaño pequeño o mediano, combinándolas como se quiera, para dar un toque original y artístico al ambiente y, así, estaremos de igual forma, ahorrando un espacio considerable.

¿Qué maceta grande debo elegir para mi planta?

Otro factor muy importante que hay que tener en cuenta es el crecimiento de la planta. Cada especie, considera un tamaño distinto, por lo que, dentro de las plantas de gran tamaño, cada tipo alcanzará unas medidas diferentes.

Esto quiere decir que, por norma general, seguirán un proceso en el crecimiento, lo que conlleva a que deberán ser trasplantadas a macetas cada vez más grandes para que puedan seguir creciendo todo lo que necesiten. Si quieres comprar maceteros grandes o macetas grandes te dejamos algunas sugerencias.

Ver más en Amazon

Por norma general, cada vez que trasplantemos una planta, deberá ser a una maceta de entre 4 cm a 6 cm más amplia que la anterior. Si se diese el caso de que el crecimiento de ésta fuese a mayor velocidad, entonces la elegiremos de unos 6 cm a 10 cm más grande.

Esto es así, porque al igual que el crecimiento de la planta es progresivo, también deben serlo sus trasplantes.

Suele cometerse el error de pensar que si plantamos desde los inicios una semilla (de una especie que alcance un gran tamaño) en una sola maceta (de igual forma, grande), sin hacer trasplantes a lo largo de su vida, la planta crecerá acorde al tamaño de la maceta.

Pero esto no es así, es más, lo más probable es que ni siquiera llegue a crecer, pues estaremos limitando sus años de vida. En resumen, no hacer trasplantes no nos asegura un crecimiento favorable.

También es importante, además del ancho, el largo de la maceta. De nuevo, habrá plantas que necesiten macetas de más longitud que otras. Por ejemplo, todas aquellas plantas de tronco considerable tendrán, por norma general, que plantarse en macetas que sean equivalentes en largo y en ancho.

Otras, en cambio, podrán ser plantadas en macetas con un largo menor que el ancho. Esta segunda opción es la que se recomienda si tu intención es plantas varias especies de tamaño pequeño o mediano en una misma maceta.

¿Cuándo debo realizar los trasplantes a otra maceta más grande?

Estos cambios, deberán realizarse en las estaciones del año donde las plantas suelen tener un crecimiento mayor. Invierno y primavera es lo ideal, aunque de igual forma, también podrían realizarse en otoño y verano de una manera más específica y dependiendo de la planta de la cual se trate.

¿De qué material debe ser mi maceta grande?

Si nos referimos al material de la maceta, comenzaremos desde las raíces.
Según el tipo de planta, habrá algunas en las que sus raíces alcancen un tamaño importante, lo cual significa, que serán más fuertes y resistentes. Si nuestra planta es de tronco o va a crecer mucho, deberemos usar un material resistente, como puede ser, por ejemplo, macetas de cerámica, barro, mármol o piedra.

Si resulta que se tratan de plantas de tallo ligero o simplemente vamos a plantar especies pequeñas juntas en un mismo macetero grande, podremos utilizar macetas de materiales más frágiles, como pueden ser de plástico, polietileno o resina.
También será importante tener en cuenta el clima al que se van a exponer las plantas, pues cada material tendrá una resistencia distinta a los cambios meteorológicos en los que se expongan.

(Puedes ver más sobre materiales en: El general maceteros, el material del macetero)

Por último, hay que tener en cuenta que este tipo de maceteros suelen ofrecer la comodidad de poder ser transportados de un lugar hacia otro según lleven incorporados ruedines o con la ayuda de un carrito de carga especial para este tipo de sujetos. Así, deberás de olvidarte de tener que pedir ayuda cada vez que quieras mover tus macetas ¡y también evitarás esos dolores de espaldas tan molestos por cargar mucho peso!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.