Saltar al contenido
MejorPlanta

Macetas decoradas

En las macetas decoradas tal y como ya vimos en las macetas colgantes, cada vez más son los que apuestan por tener sus plantas en las mejores condiciones, tanto de salud, como de vistosidad.

A día de hoy, los amantes de la jardinería van mucho más allá de la típica maceta común. Ahora se busca la originalidad, un factor muy considerado para conseguir la decoración ideal en el entorno.

¿Para qué tipo de plantas se recomiendan las macetas decoradas?

Realmente, las macetas decoradas no excluyen a ninguna tipología de plantas. Son aptas para cualquier tipo, ya que, la mayoría de los materiales aceptan que se les dé ese toque personal y carismático.

Mejores ofertas de macetas decoradas

Si estas buscando comprar macetas decoradas te sugeriomos algunas a muy buen precio.

Ver más en Amazon

¿Cuáles son los beneficios de las macetas decoradas?

Pues bien, como beneficio principal, sin ir más lejos, diremos que es el gran aporte de personalidad que ofrecen este tipo de macetas decoradas.

Además, podremos comprarlas o hacerlas nosotros mismos. Algunos ejemplos de macetas decoradas que podemos encontrar tanto en una tienda como hacerlas a mano son:

Macetas pintadas con diseños o formas

En las tiendas de decoración, incluso en las destinadas a la jardinería, encontraremos miles de este tipo de macetas decoradas. Por lo general, suelen ser de porcelana, barro, arcilla o terracota.

De igual forma, también podremos comprar la maceta en su color base y pintarlas nosotros mismos como más nos guste. (También es una buena idea para entretener a los más peques ayudándoles a sacar la vena artística que llevan dentro).

Una manera de conseguir un acabado liso y rápido en nuestras macetas pintadas es usar spray.

No necesariamente tienen que estar pintadas de colores, también se pueden encontrar macetas con frases motivadoras o profundas, incluso hay rotuladores especiales para que podamos escribir nosotros mismos lo que queramos.

macetas decoradas

Macetas con funda

Nuevamente, podremos comprarlas o hacerlas. Como comentábamos en la sección de macetas colgantes, está muy de moda el macramé. En muchas tiendas decorativas venden macetas con fundas de este material, en diversos colores (generalmente el color blanco crudo es el más vendido). Otra opción es comprar el macramé por nuestra cuenta y aprender a hacer la funda ideal para nuestra maceta. En Internet, hay videos tutoriales de cómo anudar o tejer esta tela tan peculiar.

Además del macramé, también hay fundas de lana, o hilo con forma de saquitos. Y de igual forma, podremos coserlas nosotros mismos.

Macetas con azulejos

Las macetas con azulejos son de las más originales, son más difíciles de encontrar, pero igual hay muchísimas y de diferentes diseños. No sólo la porcelana está presente en estas macetas. También hay algunas de azulejos traslúcidos, que para el exterior quedan genial en plantas amantes del Sol, pues dejan traspasar la luz, aportando al entorno unos colores realmente increíbles y agradables a la vista.

Si tenéis pensado hacer macetas de este tipo, os diremos que también podréis utilizar otros materiales como, por ejemplo, piedrecitas, conchas, lazos, botones… En definitiva, cualquier objeto que os guste y podáis usar como decorativo.

Macetas con formas

Estas macetas, (son las que antes de hacerla nosotros iremos a buscarlas a alguna tienda), ya que se tratan de aquellas que su propio recipiente, cobra forma de algún objeto, figura o personaje.

Además de las más comunes, (como macetas con forma de huevo, cúpula, pecera o botella) hay muchísimas más, incluso podéis encontrar con formas de personajes animados para niños, en el caso de que queráis incluir plantas en sus habitaciones.
Son una idea genial para dar un toque distinto y fresco.

¡Seguro que ningún invitado no pasa por alto estos pequeños detalles!

Como ya habéis visto, las macetas decoradas pueden ser de cualquier material. Por eso, recomendamos que, una vez elegida la maceta idónea para vuestras plantas, indaguéis un poquito más para ver cuánto podemos exprimir la originalidad.

Posiblemente, a cualquier maceta podréis darle ese toque íntimo que siempre gusta. O, simplemente, cuando tengáis claro qué material vais a necesitar para vuestra maceta, no estaría de más ver las diferentes opciones de macetas decoradas que ofrecen en los establecimientos de compra físico y on-line.