Saltar al contenido
MejorPlanta

Macetas de Terracota

Las macetas de terracota son aptas para la mayoría de las plantas gracias a la buena oxigenación que les facilita, por la porosidad de su material y la transpiración, que deja a las raíces crecer a su libre antojo.

¿Para qué tipo de plantas se recomiendan las macetas de terracota?

Los maceteros de terracota son recomendables para la mayoría de las plantas, por lo que ya citábamos, pero normalmente su uso suele destinarse a las plantas de exterior, debido a que se trata de un material pesado que soporta fácilmente los volúmenes de tierra y plantas de grandes dimensiones.

¿Estas buscando una maceta de terracota

Si quieres comprar un macetero de terracota te dejamos algunas sugerencias:

Ver más en Amazon

¿Cuáles son los beneficios de las macetas de terracota?

Como ya hemos comentado, lo bueno que tienen estas macetas de terracota es su facilidad para oxigenar a la planta, ya que este material es muy poroso y sabe cómo deshacerse del exceso de humedad.
Por lo general, una exposición al Sol de este material conllevará un calentamiento de la maceta, que se traduce de igual forma, en un calentamiento de la tierra de la planta.

macetas de terracota

Esto será bueno cuando haya lluvias y la planta se ahogue, pues ayudará a eliminar el exceso del agua.

La contrapartida recae que a altas temperaturas, la maceta de terracota se calienta y la planta puede secarse con facilidad, por ello, recomendamos que uses este tipo de macetas para plantas de sequía, más que aquellas de climas húmedos.

Es importante tener en cuenta que se trata de un material pesado
y, a diferencia de otros materiales, puede romperse con mayor probabilidad. Esto no quiere decir que la duración de una maceta de terracota sea por poco lapso de tiempo, ni mucho menos, pues si la situamos en el lugar adecuado y con las condiciones más adaptables, posiblemente, esta macetero de terracota acompañe a tu jardín o balcón durante muchos años de vida.

El color que presentan es un color rojo arcilloso y admiten la pintura, por lo que podrás darles el toque que más te convenga con respecto al diseño de tu hogar.

Gracias a su peso, al igual que las macetas de barro, no tendremos que preocuparnos de fuertes corrientes de viento pues estas macetas son prácticamente inamovibles una vez colocadas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, en el caso de que se rompan, las piezas quebradas pueden cortar y causar algún daño si se cogen.

(Hay que tener mucho cuidado si una maceta se rompe, lo recomendable es no pisar el suelo descalzos ni coger los trozos fraccionados, simplemente barrerlos con una escoba y un recogedor).

¿Dónde colocar mi maceta de terracota?

Por eso, como muchas veces hemos alertado ya, las macetas que puedan causar daño en el caso de que se rompan, es mejor colocarlas en lugares seguros y fuera del alcance, sobre todo si hay niños o mascotas de por medio.

A pesar de corresponder a un tipo de macetas recomendables para el exterior, también podemos situarlas en el interior de la casa.

Una esquina vacía, puede cambiar por completo si incluimos una de estas macetas y plantamos alguna especie de constitución alta y fina, por ejemplo, un Poto, sin duda dará ese toque salvaje y verde a la habitación, aportando luminosidad, frescura y alegría.

maceteros terracota

También queda muy bonito colocar un conjunto de macetas pequeñas de esta clase en la cocina, y plantar en ellas especies aromáticas y comestibles. Es algo que suele facilitar mucho a la hora de cocinar y además ambientará toda la zona con sus diversos aromas.

Otra idea, sería colocarlas como las macetas colgantes, son una forma muy cómoda y ahorran mucho espacio, eso sí, dependiendo de dónde la vayáis a colocar, hay que estar pendientes de la exposición a la que se exhiben, si están mirando al Sol, cuidado con los achicharramientos y en los días de lluvia, es mejor vigilar que no se hayan agrietado por ningún lado.

Si te ha gustado este artículo, puedes encontrar más información sobre otro tipos de macetas en nuestras diferentes secciones de Venta. Recuerda, antes de comprar, ¡es mejor estar informado!