Saltar al contenido
MejorPlanta

Sustrato Universal y Tierra para Plantas

Si quieres tener un buen jardín o huerto dentro de casa, entonces necesitas de sustratos para plantas de interior. Estos son elementos esenciales para lograr cubrir las necesidades nutricionales de tus plantas. En por ello que, si deseas elegir el mejor sustrato para plantas de interior, debes considerar conocer todo lo que puedas sobre las características que estos deberían tener.

Para lograr guiarte en todo este proceso de selección, nos enfocaremos en describirte lo que cada sustrato debería tener. Asi como también, cuáles son las mejores características para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

De este modo, podr√°s tomar la mejor decisi√≥n para esos peque√Īos seres vivos que ahora forman parte de tu familia ¬°las plantas de interior!

El mejor sustrato para plantas de interior

En estos casos lo mejor buscar combinaciones de sustratos químicamente inertes y activos. Una excelente fórmula es la tierra de fibra de coco mezclada con humus de lombriz. Mientras que otra gran mezcla es la tierra de diatomea con bioestimulantes líquidos derivados de leguminosas.

Las proporciones más óptimas para obtener un suelo adecuado para el crecimiento de las plantas sería 50% x 30% x 20% suelo, tierra de diatomea o tierra de fibra de coco y humus de lombriz respectivamente.

Otros excelentes complementos son los bioestimulantes org√°nicos, abonos org√°nicos, fertilizantes naturales derivados de leguminosas entre otras.

Ahora bien, como sabemos lo que necesitas, hemos seleccionado los mejores sustratos para pantas de interior. De este modo, tienes lo que tanto has buscado para ofrecer las mejores condiciones de crecimiento y nutrición para tus plantas.

Tierra y Sustrato Universal

Humus de lombriz

Tierra de fibra de coco

¬ŅQu√© es el sustrato?

El sustrato suele confundirse con el suelo, pero la esta es una clasificación incorrecta. Aunque si bien es cierto que puede formar parte de él, no es menos cierto que en muchos suelos no hay presencia de sustrato. Esto se debe a que los suelos pueden tener una textura muy arcillosa o altamente arenosa.

El sustrato es una porción compuesta por materia vegetal y complementada por nutrientes aptos para las plantas de interior. Este compuesto le proporciona los porcentajes correctos de porosidad, fijación y retención de agua. Así como también, les permite a las plantas absorber con mayor facilidad los nutrientes que la mantendrán creciendo sana y fuerte.

Además, el sustrato para plantas de interior hace posible que el sistema radicular logre una correcta fijación en los suelos. Esto se debe a que permite a las raíces distribuirse en profundidad y hacia las periferias.

Tipos de sustratos para plantas de interior

Un sustrato se puede clasificar seg√ļn su composici√≥n como:

1- De agentes qu√≠micos inertes: estos son solo una composici√≥n de residuos vegetales y cierto porcentaje de arena. Por lo tanto, no contienen agentes qu√≠micos que se encuentren activos en grandes vol√ļmenes. Uno de los m√°s usados es la tierra de fibra de coco.

2- De agentes químicos activos: estos sustratos contienen valores moderados de nitrógeno, fósforo y potasio. También se puede encontrar azufre como en el humus de lombriz, la tierra de diatomea entre otros. Otros buenos sustratos químicamente activos son la corteza de pino y distintos tipos de turbas.

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!