Saltar al contenido
MejorPlanta

Stevia Natural

La Stevia es un producto que se obtiene de una planta originaria de Brasil y Paraguay y cuyas hojas han sido usadas tradicionalmente en distintas culturas locales para la elaboración de remedios medicinales.

Un completo alimento que tiene una gran eficacia en tratamientos que tienen como objetivo reducir los altos niveles de colesterol, aliviar los efectos del cáncer, mitigar las alergia y fortalecer el sistema defensivo. Por todas estas razones, es un gran aliado para todas aquellas personas a las que les guste cuidarse.

stevia

¿Qué es la stevia?

La stevia se obtiene de un pequeño arbusto que forma parte de la familia de los crisantemos. Al ser un sustituto natural del azúcar, se ha ido popularizando por todo el mundo en los últimos años. Su extracto es 200 veces más dulce que el azúcar y su gusto es mucho más duradero, pero presenta la ventaja de que no provoca el aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Esto la convierte en una opción muy saludable para endulzar el té, el azúcar u otras bebidas de manera natural. Siendo el ingrediente estrella de multitud de refrescos veraniegos y muy apreciada en repostería para elaborar múltiples recetas. Pero también se utiliza para preparar infusiones.

¿Dónde comprar stevia

Si no sabes donde comprar stevia líquida y normal te dejamos lo más vendido, incluido la soria natural:

Ventajas y beneficios de la stevia

Una de las principales ventajas de la stevia es que ayuda a reducir la presión arterial, a regular los niveles de azúcar y el aparato digestivo, ayuda a tratar la ansiedad y elimina líquidos y la grasa acumulada, por lo que es muy recomendable para personas que sufren de sobrepeso.

Pero además, la stevia es rica en magnesio y potasio, por lo que es muy recomendable también para personas que padecen hipertensión. Y por si esto fuera poco, posee un gran poder antioxidante, por lo que es una poderosa arma contra los signos de la edad y fortalece el sistema inmunitario.

Por eso, consumir stevia con regularidad y eliminar por completo el azúcar de nuestra dieta es una excelente elección para llevar un estilo de vida más saludable. Piensa que el azúcar, además de ser muy adictiva, hace que engordemos, causa depresión y fomenta la aparición de determinadas enfermedades. En cambio, la stevia no aporta ninguna caloría y puede consumirse de manera habitual sin riesgo.

Propiedades de la Stevia

  • Es diurética, ayudando a reducir los líquidos y reduce los niveles de ácido úrico.
  • Mejora la hipertensión y la tensión alta gracias a su ligero efecto hipotensor.
  • Ayuda a combatir distintos tipos de hongos al ser antimicótica, como la Cándida Albicans, responsable de la vaginitis.
  • Mantiene en su lugar a los niveles de
  • Actúa como un anticaries natural y tiene poder antibiótico contra la placa bacteriana que se acumula en nuestra boca, por lo que es un ingrediente muy habitual en los chicles, dentífricos y enjuagues bucales.
  • Regula el aparato digestivo cuando sufrimos episodios puntuales o crónicos de estreñimiento, lo que se debe a su alto contenido en fibra.
  • Hace nuestro organismo más resistente para combatir los resfriados y gripes.
  • Es un potente antioxidante, siete veces más que el té verde. Con lo cual, es perfecto para retrasar los signos de la edad.
  • Actúa como cicatrizante y bactericida en quemaduras y heridas.
  • Posee un gran efecto cardiotónico e hipotensor y un gran poder vasodilatador, lo que ayuda a regular los latidos del corazón y la presión arterial.
  • Regula la proliferación de patógenos en nuestro cuerpo.
  • Ayuda a contrarrestar los estados de fatiga y ansiedad.
  • Controla las agruras y el acidez de estómago, ayudando a mejorar el funcionamiento del estómago y de los intestinos, por lo que es ideal para personas que sufren de digestiones pesadas.
  • Es muy recomendable para personas que padecen obesidad y que tienen predisposición a sufrir diabetes debido a su tolerancia a las glucosas. Contribuyendo a la pérdida de peso en aquellas personas que estén a dieta.
  • Facilita el proceso de la digestión gracias a su producción de jugos gástricos y a ser un potente antiácido. Esto hace además que la absorción de grasas sea más sencilla.
  • Su efecto cardiotónico favorece un óptimo funcionamiento del corazón.
  • Es inmunoestimulante, fortaleciendo el sistema defensivo de nuestro organismo y aliviando los síntomas de la alergia.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy recomendable para personas que sufren diabetes tipo II. Gracias a su acción hipoglucemiante, estimula la actividad del páncreas para que produzca más insulina.

¿Cómo tomar stevia?

La hoja dulce de la stevia se presenta normalmente disecada y triturada, en forma de polvo fino. Aunque son las hojas las que contienen íntegramente todos los principios activos que dan lugar a sus propiedades terapéuticas.

A la hora tomarla, tenemos varias opciones. Podemos comprarla ya como edulcorante natural y preparar nuestro propio endulzante líquido de stevia con las hojas. En este último caso, podemos preparar las hojas como una infusión poniendo 3 o 4 hojas en una taza y añadiendo 150 ml de agua caliente sin que llegue a hervir. Después, solamente tienes que poner una tapa y dejar que repose unos 10 minutos. Deberás beberla poco a poco conforme se vaya enfriando.

No obstante, también puedes cortar las hojas de la stevia y meterlas en la botella que suelas llevar al trabajo, a la biblioteca o al gimnasio. Esto le dará al agua un toque dulce muy agradable y, al mismo tiempo, te permitirá disfrutar de todos sus beneficios.

 

 

Debido a todas las ventajas de la stevia, cada vez son más personas las que se aficionan a consumirla. Tanto por sus propiedades medicinales que ayudan a aliviar ciertas dolencias como para fortalecer el organismo. Una planta muy saludable especialmente recomendada para personas que padecen diabetes, ya que les permite mejorar notablemente su calidad de vida.

Ficha
Fecha
Producto
Stevia Natural
Valoracion
51star1star1star1star1star