Saltar al contenido
MejorPlanta

Tipos y Variedades de Rosas

Rosas Silvestres

Esta variedad de rosas se caracteriza por ser completamente independientes, por lo que también suelen ser llamadas salvajes. Han crecido por sí mismas durante siglos sin la necesidad de que ningún humano le eche una mano. Además, ¡son realmente preciosas! Estas pequeñas flores son realmente resistentes, tienen cinco pétalos y pueden ser de color rosa claro, blanco o rojo.

Rosas Antiguas

También conocidas como rosas de herencia, estas rosas son las más antiguas de su especie y han vivido durante siglos sin sufrir ningún tipo de modificación. Su característica más notoria es su fragancia, ¡son las más olorosas de la especie! Y el perfume de sus flores podrá inundar toda una habitación en segundos una vez cortadas.

Rosas Híbrido o Modernas

Este grupo está formado por todos aquellos tipos de rosas que surgieron después de 1867. Y, si suelen ser llamadas Rosas Híbrido, es porque han sido creadas a conciencia. ¿Con qué fin? ¡Crear las mejores rosas posibles! Y esto fue posible gracias a la combinación de las mejores características genéticas de distintas variedades.

Rosas Miniatura

Las rosas miniatura deben su nombre, obviamente, a su tamaño. Y es que, estas plantas, solo alcanzan de 30 a 80 cm de altura.
Esta variedad es la opción perfecta para aquellas personas que, aún adorando estas plantas y sus beneficios, no disfrutan de un gran espacio para dedicárselo. Irán perfectas en cualquier jardinera o maceta, incluso como planta de interior.

¿Qué dices regalando rosas?

Desde su descubrimiento, las rosas han sido un muy cotizado regalo. Usadas en todo tipo de celebraciones, ¡las rosas siempre son un acierto! Regalando estas flores no te equivocarás, pero debes saber que existen rosas de distintos colores y, curiosamente, cada una enviará un mensaje distinto al regalarlas.

¿Qué significa cada rosa según su color?

Las rosas de color rosado

Simbolizan la simpatía, la tolerancia o el respeto que sentimos hacia alguien. Las rosas de un color rosado fuerte y más apagado, suelen regalarse como símbolo de gratitud, ¿quieres agradecer un favor a alguien? ¡Estas flores dejarán claro tu mensaje! Mientras, cuando se trata de flores de un color mucho más claro, son una señal de ternura, perfectas para regalar a alguien que ha tenido un bebé.

Las rosas de color burdeos

Son el máximo exponente de la elegancia y la sensualidad, suelen conquistar a cualquiera, ya que además desprenden un aroma muy intenso. Resultan el regalo perfecto para aniversarios, o para impresionar a una nueva conquista.

Las rosas de color blanco

Son un símbolo de pureza, inocencia y tranquilidad. Por ello, son una de las variedades más usadas en bodas, y pueden ser una gran idea para regalar en cualquier momento, ¡unas rosas blancas son siempre un acierto seguro!

Las rosas de color rojo

Simbolizan el amor y la pasión como ninguna otra. Es muy común que las veamos por todas partes en el día de los enamorados, ya que las rosas rojas son, por excelencia, las flores del amor y las parejas.

Las rosas de color amarillo

Siempre han estado asociadas a la alegría, a la amistad o a la fraternidad, ¡además son muy originales! No obstante, en algunas culturas están vetadas por la creencia popular de que el color amarillo, por sí mismo, representa celos o envidia.

¿Quieres saber más sobre las Rosas?

error: Content is protected !!