Saltar al contenido
MejorPlanta

Planta del dinero

La planta del dinero es todo un clásico en los hogares de todo el mundo, aunque cobran especial relevancia en nuestro país, donde son, sin duda, una de las plantas de interior más queridas. Y su popularidad no es algo extraño, ya que, seas supersticioso o no, un ejemplar de planta del dinero te aportará alegría, y buena suerte. Y es que, su capacidad ornamental y su valor decorativo no pueden ponerse en duda, así que ¿por qué no probar suerte con sus habilidades místicas?

El nombre científico que recibe la planta del dinero es Plectranthus Australis, aunque no se la conoce por este, si no por el nombre popular que todos conocemos y es originaria del sur de África, lo que la convierte en la planta de interior ideal.

planta del dinero

Su principal atractivo reside en sus reconocibles hojas: gruesas y de un tono verde realmente intenso, que le dan el aspecto ornamental al que muchos recurrimos en la decoración, además de contar con un florecimiento durante todo el año, en el que te dará unas preciosas flores violeta o azuladas.

Su denso follaje y la rápida capacidad de multiplicación de la planta, harán que, si quieres, puedas tener varias plantas del dinero en casa.Si buscas comprar una planta del dinero:

Planta del dinero - 1Ud. - Maceta de 25cm
consultar toda la información del producto

Estas características, que le aportan exotismo y belleza sencilla, han llevado a la planta del dinero a ser una de las primeras opciones en las que pensamos, cuando estamos buscando ejemplares de plantas colgantes y vigoroso. Esto, sumado a sus sencillos cuidados, la hacen perfecta para todo tipo de personas.

Cuidados de la planta del dinero

Esta planta de interior colgante no es solo querida por la belleza e inmensidad de su follaje, si no que muchos acaban declinándose hacia ella definitivamente, una vez han conocido la facilidad de sus cuidados. Y es que, mantener sana una planta del dinero es realmente sencillo, sobre todo teniendo en cuenta el gran peso al otro lado de la balanza, donde encontramos su elegancia y los beneficios que aporta.

¿Dónde crecerá mejor la planta del dinero?

La planta del dinero viene de un origen exótico y cálido, así que tu mayor trabajo consistirá en intentar recrear estas condiciones favorables al máximo. Para ello, intenta localizar una ubicación bastante luminosa para la planta, pero ¡mucho cuidado con la luz directa! Tolerará mucho mejor vivir en una zona algo más sombreada, que en una donde los rayos del sol puedan incidir sobre ella directamente, así que tenlo en cuenta a la hora de buscarle un sitio en casa.

¿Cuál es la temperatura ideal para la planta del dinero?

De nuevo, su origen tropical marca las necesidades de esta planta. Así, lo pasaría bastante mal en temperaturas muy frías, inferiores a 5°; y también en temperaturas demasiado altas, superiores a los 30°. Si buscas un rango óptimo de temperaturas ideales para que la planta del dinero viva contenta y sana, se situaría entre los 15°y 25°, y siempre en un clima húmedo y fresco.

¿Cómo regar la planta del dinero?

A la planta del dinero le gusta disfrutar de una humedad casi constante, así que presta atención a tu planta y ella te dirá cuándo necesita que la riegues. Un par de veces a la semana suele ser suficiente, pero recuerda que todo depende del clima de la zona en la que vivas, así que ¡no la descuides! Para guiarte, puedes dejar que el sustrato se seque ligeramente entre riego y riego, para no darle un exceso de agua tampoco, ya que podría ser el portal de entrada de distintas infecciones.

Durante la época más calurosa del año, además, puedes darle un empujoncito extra al crecimiento de tu planta del dinero, aplicando abono en el agua de riego cada dos semanas.

Sustrato ideal de la planta del dinero

Como ya sabes, a la planta del dinero le fascina la humedad, pero ¡ojo con los encharcamientos! Ya que, para casi todas las plantas de interior, pueden ser mortales y esta no será la excepción. Por ello, el requisito fundamental a la hora de elegir un suelo ideal para tu planta del dinero, será que aporte un buen drenaje a la planta.

Una mezcla de turba, con algún material orgánico como corteza, o arena, será perfecto para que tu planta pueda crecer de forma sana y vigorosa.

Planta del dinero: Problemas más comunes

Pese a tratarse de una planta resistente y que, normalmente, no suele verse atacada por plagas, sí podemos encontrar que nuestra planta sufre algún tipo de problema. Los más comunes son, usualmente, debidos a pequeños fallos en el mantenimiento de la planta, por lo que debes asegurarte de mantener unos buenos cuidados.

A veces, las hojas pueden empezar a desarrollar manchas amarronadas, de gran extensión. Esto significa que estás sometiendo a tu planta del dinero a un exceso de humedad, ¡controla la frecuencia de riegos! Aunque la planta del dinero no soporte la sequía, pasarse de la raya con el agua es igual de peligroso.

Si tu planta no florece, quizás haga falta un pequeño empujón a su desarrollo. Ten en cuenta que, aunque es una planta sencilla y poco exigente, necesita abono para crecer exitosamente. Aplica una dosis de abono de vez en cuando, y ¡notarás el cambio enseguida!

Si en tu caso se trata de una planta correctamente abonada, y aun así no consigues que florezca, el problema reside en la exposición solar. No dejes que la luz incida sobre las hojas directamente y se quemen, pero déjale disfrutar de una buena luminosidad durante todo el día, la falta de vitalidad debería desaparecer en un corto periodo de tiempo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *