Saltar al contenido
MejorPlanta

Toldos para Pérgolas

toldos para pergolas

Toldos para pérgolas: consejos para elegirlos

Los toldos para pérgolas son una herramienta que cada día gana más protagonismo en los locales comerciales y hogares modernos. Gracias a su funcionalidad y eficiencia, podemos mantenernos  a salvo de los efectos perjudiciales del sol, protegiendo nuestra piel y los muebles de jardín que tenemos en nuestros exteriores.

Y es que su principal finalidad es evitar la incidencia de la radiación solar y sus efectos secundarios sobre nuestro organismo.

La cuesti√≥n es que no todos los toldos para p√©rgolas para terrazas son iguales. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de tejidos de exterior en diferentes calidades, cada uno de ellos con dise√Īos y caracter√≠sticas diferentes, pensados para cubrir un amplio abanico de posibilidades.

Por eso, a la hora de comprarlos pueden surgirnos ciertas dudas. A continuación te damos algunos consejos para elegir toldos para pérgolas de madera en función de tus gustos y tus preferencias.

Si estás buscando coprar un toldo para tu pérgola te recomendamos:

Adversidades clim√°ticas

Tambi√©n es muy importante que tengas en cuenta el clima de la ciudad en la que vives a la hora de comprar p√©rgolas con toldo. Y es que en los climas lluviosos y h√ļmedos es habitual que se forme verd√≠n en los pliegues de la tela, sobre todo cuando no reciben los rayos directos del sol, d√°ndole un aspecto deteriorado, viejo y descuidado.

Sistema de anclaje

Elige herrajes que cumplan con las normativas europeas en cuanto a calidad (marcaje CE, ISO, Qualicoat…).

Adem√°s, es importante que los sistemas de anclaje sean los adecuados para cada modelo.

Los herrajes deben tener ensayos realizados sobre su resistencia al viento para que sepas cu√°l es la resistencia de los herrajes y cu√°nto son de resistentes al viento. Las clasificaciones van desde Clase 0 a Clase 3, siendo esta √ļltima la m√°s alta.

Color y temperatura

Seguro que muchas veces has oído que los colores oscuros dan más calor que los claros. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

La realidad es que los toldos gruesos en tonos oscuros dan m√°s sombra, lo que hace que el ambiente en el interior sea m√°s fresco.

Sistemas extensibles y retractiles

Los toldos correderos para pérgolas son la opción más funcional, pues permiten recoger y extender la loca cuando queramos para regular la cantidad de calor y luz que queremos recibir. Pero además, ayudan a que el interior de la pérgola esté bien ventilado.

Hay que tener en cuenta que en aquellas ciudades en las que los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos, el tejido puede estropearse más rápido de los normal, por lo que es importante mantenerlo protegido cuando no lo estemos usando.

Por su parte, los sistemas fijos y altamente resistentes suelen incluir un techo de aluminio y, algunas veces, también paneles verticales.

Aunque también tienes la opción de combinar ambos tipos de sistemas, extensibles y fijos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…