Saltar al contenido
MejorPlanta

Techos para Pérgolas

techos para pergolas

Techos para p√©rgolas: ¬Ņcu√°l es mejor?

El verano es la época en las que más aprovechamos nuestros espacios de exterior. Pero para poder disfrutarlos todo el día, es importante contar con elementos que proyecten sombra, como los techos para pérgolas.

Las pérgolas de jardín son la mejor opción, pero hay que tener en cuenta que, en función del lugar donde vayamos a colocarla, funcionarán mejor unos materiales que otros para la cubierta.

El ca√Īizo, el bamb√ļ y la madera son materiales muy resistentes y duraderos, por lo que son opciones muy populares a la hora de escoger techos para p√©rgolas. Y para los toldos es habitual elegir lonas y telas con tratamientos anti-UV.

En este artículo podrás encontrar los mejores toldos para pérgolas.

Techos de pérgolas de madera

Los techos de pérgolas de madera son muy similares a los tejados, ofreciendo protección solar total contra el sol. Eso sí, para asegurar que la lluvia no pase, es aconsejable cubrir el techo con tela asfáltica.

Techos de p√©rgolas de ca√Īas de bamb√ļ

El bamb√ļ es una magn√≠fica opci√≥n, ya que es un material muy resistente, incluso m√°s que la madera de abeto y de pino. Adem√°s, es muy resistente a la humedad y es muy estable. Con la ventaja de que permite el paso de la luz del sol y al mismo tiempo da sombra. El √ļnico inconveniente es que debe tratarse con frecuencia para nutrir la madera y que no se deteriore r√°pidamente.

Techos de pérgolas de policarbonato

Los techos de policarbonato para pérgolas destacan por su dureza, resistencia, ligereza y por ser muy moldeables. Además, pueden encontrarse en una gran variedad de colores.

Una opción muy práctica par techos de pérgolas porque protegen de la lluvia y de los rayos del sol, pero al mismo tiempo permiten el paso de la luz.

Techos de p√©rgolas de ca√Īizo

El ca√Īizo tambi√©n es una opci√≥n muy natural para techos de p√©rgolas para jard√≠n porque protege del sol pero sin bloquear por completo los rayos del sol. Lo que hace es filtrar la claridad. Eso s√≠, no es recomendable para ciudades muy lluviosas, ya que el ca√Īizo no protege del agua.

Una de sus mayores ventajas es que es muy barato, pero también se deteriora más rápido que otros materiales, por lo que hay que cambiarlo cada cierto tiempo.

Techos de pérgolas de lona

Se trata de una de las opciones más duraderas y cómodas para terrazas, ya que la tela protege de la lluvia y el sol. Además, puede instalarse con estructuras de aluminio, columnas de madera y estructuras metálicas.

Es posible encontrar toldos fijos y plegables que permiten regular la entrada de la luz en función de nuestras necesidades en cada momento.

Visitar los toldos para pérgolas.

Techos de pérgolas de gazebo

Este tipo de estructuras son ideales para jardines, ya que son muy resistentes frente a los agentes externos como la lluvia y el sol. Lo más recomendable es elegir uno a cuatro aguas, sobre todo si vives en una ciudad en la que las lluvias son frecuentes, ya que canalizan el agua para regar las plantas del jardín.