Saltar al contenido
MejorPlanta

PĂ©rgolas de Aluminio

Las pérgolas de aluminio son una de las mejores formas de protegerse del sol en verano y, de esta forma, poder disfrutar del aire libre en nuestro jardín incluso en los días más calurosos.

Una opción muy demandada tanto por su resistencia y durabilidad como por la amplia variedad de diseños y colores que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Gracias a ellas, podemos crear espacios con mucho encanto en los exteriores de nuestra vivienda, pudiendo combinarlas con casi cualquier estilo.

Sin duda, una de las mejores opciones para separar espacios en jardines y terrazas que podrás usar durante todo el año.

Con la ventaja de que podemos encontrar una gran gama de pérgolas de aluminio baratas, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar una que se ajuste a tu presupuesto. Esto las convierte en una solución altamente personalizable. Te recomendamos algunas:

VER TODAS LAS OFERTAS EN AMAZON

Ventajas de las pérgolas de aluminio

Tienen una alta Resistencia

El aluminio es un material muy resistente tanto al sol como a la humedad, por lo que no se deteriora ni produce moho.

De hecho, esta es una de las mayores ventajas de las pérgolas metálicas frente a las de madera, que no son las más adecuadas para exteriores por no presentar una buena resistencia ante las adversidades climáticas.

En cambio, las pérgolas de aluminio para jardín son muy resistentes a la decoloración, no se pudren, ni tienen los problemas de carcoma que suelen aparecer tarde o temprano en las de madera.  Con lo cual, podrás disfrutar de un espacio seguro donde resguardarte de la  intensidad del sol.

Las Pérgolas de Aluminio son Fáciles de Mantener

Una de las grandes ventajas de las pérgolas de aluminio es que el único mantenimiento que requieren es la limpieza periódica. Y es que, como decíamos antes, se trata de un material muy resistente a las adversidades climáticas y no se oxida. Con lo cual, no necesitarás dedicar mucho tiempo para mantenerla en buenas condiciones.

Gran variedad de diseños de Pérgolas de Aluminio

Actualmente, es posible encontrar en el mercado una gran variedad de pérgolas de aluminio en estilos muy diferentes, desde los estilos más clásicos a los más modernos y vanguardistas, por lo que te resultará muy sencillo encuadrarla dentro de la decoración de tu jardín o terraza. Además, pueden combinarse con cualquier estilo para aportar a tus exteriores tu toque personal.

Hay que tener en cuenta que cuando nos planteamos la instalación de este tipo de estructuras no solamente lo hacemos para protegernos del sol y para disfrutar de la brisa fresca de las noches de verano, sino que también buscamos que sea algo único y nuestro.

Las pérgolas de aluminio ofrecen una gran versatilidad en este sentido, adaptándose perfectamente a las necesidades de cada caso, ya que podemos jugar con los tamaños y las formas para crear diseños muy creativos y originales.

Durabilidad

Las pérgolas de metal son más duraderas que las de otros materiales, ya que aguantan y duran más tiempos en buenas condiciones. Con lo cual, podemos decir que actualmente son las más rentables que existen en cuestión de precio-ciclo de vida. Así pues, sin necesidad de realizar una gran inversión, podrás amortizar tu pérgola de aluminio mucho más tiempo.

Las PĂ©rgolas de Aluminio tienen un Montaje Sencillo

El aluminio es un material muy ligero, lo que permite que pueda ser manipulado con gran facilidad, favoreciendo tanto el proceso de montaje como el de desmontaje. Por esta razón, es posible instalar pérgolas de aluminio de grandes dimensiones sin que sea una estructura de gran peso  que pueda resultar poco apropiada, por ejemplo, para la terraza de un ático. Además, permiten ensamblar o añadir elementos con facilidad, como macetas colgantes, celosías, cortinas u otros adornos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, al tratarse de un material ligero, corremos el peligro de que no aguante los vientos muy fuertes. Con lo cual si vives en una ciudad con vientos frecuentes, no es la mejor opción. Y si quieres tenerla, tendrás que revisarla regularmente para asegurarte de que el aluminio no se haya picado.

Precios muy asequibles de PĂ©rgolas de Aluminio

En las pérgolas de hierro el precio varía en función del tipo de material. Por ejemplo, dentro de las pérgolas de aluminio para terrazas el precio suele ser más alto que en las de tubo de acero. Lo normal es que el coste sea de entre 150 y 500 euros, aunque podemos encontrar algunas pérgolas de hierro baratas con precios desde los 99 euros.  Incluso puedes encontrar pérgolas de aluminio en kit que puedes instalar tú mismo sin mucho esfuerzo.

Tipos de pérgolas de aluminio

Ahora que ya conoces todas las razones por las que comprar una pérgola de aluminio es una magnífica opción para tu jardín o terraza, seguro que te interesa saber qué tipos puedes encontrar en el mercado para coger ideas. Visita nuestro artículo para ver todos los tipos de pérgolas.

PĂ©rgola de aluminio aislada

Son estructuras sin ninguna construcción. Por lo general se instalan en medio del jardín, quedando como una estructura sólida de techo o cortina. Muy robusta y estable a la vez que ligera. Muchas de ellas ya incluyen el techo plegable o el toldo, por lo que podrás disfrutar de una buena sombra.

PĂ©rgola de aluminio de pared

Está pensada para ser apoyada en una pared, ya sea sobre un muro separador o sobre la propia fachada de la vivienda. Suele llevar una pequeña pendiente hacia afuera para evacuar el agua hacia el exterior sin problema si decidimos instalarle una cubierta. De hecho, muchas ya llevan un toldo incluido, pero si no lo llevan, son perfectas para colocar un toldo lateral adosado a la pared.

Cenador de aluminio

Un elemento muy estable y robusto que suele llevar un techo translúciso de policarbonato resistente a la intemperie, al agua y a los rayos UV. Pero también pueden incluir un techo de poliéster impermeable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…