Saltar al contenido
MejorPlanta

Plantas Repelentes de Insectos

Di adiós a los mosquitos e insectos con estas plantas repelentes

Verano, sol, la brisa… ¡qué escena tan agradable! ¿Verdad? Pero en el mejor momento, aparecen los temidos mosquitos, las moscas y demás insectos molestos. Seguro que has vivido esto cientos de veces, quieres disfrutar de tu jardín o de tus espacios abiertos, pero los insectos no te lo permiten al 100%.
Repelente de insectos

Bien, sabemos que los insecticidas son malos para el medio ambiente, tóxicos y, además, su olor no es demasiado agradable. Por eso, te traemos una lista de las mejores plantas que puedes incorporar a tu colección. Y que, aparte de aroma y su belleza natural, te aportarán su don de repelentes naturales.

Albahaca, gracias a su fuerte aroma, repele exitosamente a cada mosca o mosquito que se acerca a su área. Lo mejor es que la cultives cerca de las puertas de tu patio o jardín.

Además, puedes crear un práctico spray repelente de albahaca para usarlo en tu hogar: solo debes hacer una infusión de albahaca colocando unos 150 gr de las hojas frescas en agua hirviendo. Déjalo reposar y después añade un poco de vodka (el más barato que encuentres mejor) y mételo en el frigorífico. Voìla! Ya tienes tu repelente casero, ¡pruébalo en la playa!

Listado de plantas que te ayudaran a ahuyentar a los insectos

Citronela, esta planta es tan eficaz ante el ataque de mosquitos, que es el componente principal de la mayoría de repelentes que podemos encontrar en el mercado. Al igual que la albahaca, plántala cerca de las entradas y, ¡no verás mosquitos cerca en todo el verano!

Margarita o Caléndula es tremendamente fácil de cultivar y cuidar.esulta realmente eficaz como repelente de mosquitos.

Romero, cuyo perfume aleja a moscas, polillas y, sobretodo, mosquitos. Además, te aporta su maravilloso valor culinario, tendrás repelente y especia al mismo tiempo.
Aunque suele ser fácil de mantener, no es la mejor opción para ti si vives en un ambiente húmedo y/o frío.

Lavanda, es quizás la más universal: repele mosquitos, moscas, polillas y pulgas. Aunque no lo creas, ese aroma a lavanda que usamos para llenar nuestros hogares, es un olor detestado por todos los insectos. Coloca un par de plantas en las entradas de tu hogar y, para rizar el rizo, coloca ramos dentro de casa; eso hará que desaparezcan las moscas.

Menta, es una gran aliada en la lucha contra los mosquitos. Sin embargo, esta opción es más recomendable si tienes un jardín, ya que tendrás beneficio doble: no más mosquitos y, por otra parte, si la colocas entre las demás plantas, ayudará a evitar cualquier plaga.

Ahora que sabes el olfato tan delicado de esos mosquitos e insectos que no te dejan dormir o vivir tranquilo durante el verano estamos seguros de que correrás a por tus repelentes naturales que además resultan decorativos y aromáticos.

error: Content is protected !!