Saltar al contenido
MejorPlanta

Beneficios de las Plantas

¿Conocías todos los beneficios que aportan las plantas?

Además de las ventajas de tener plantas que todos conocemos, existen numerosos estudios del campo de la Psicología que nos explican cómo, el tener un jardín, o cuidar diariamente de nuestras plantas, nos da beneficios también a nivel mental.

❖ Aquellas personas que practicaban recurrentemente las “artes del jardín” manifestaban una mayor satisfacción con sus vidas, además en nivel bastante elevado.

❖ Dedicando tan solo media hora diaria a cultivar un jardín, puedes reducir significativamente tus niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Por otro lado, se ha asociado esta práctica con un modelo de meditación activa, lo que nos remite a la exquisitez de los jardineros zen.

❖ No es solo mental, si no que los estudios apoyan la creencia de que, dedicando un rato a la jardinería, conseguimos un equilibrio positivo entre mente y cuerpo. De hecho, ¡abre bien los ojos! 45 minutos de jardinería, equivalen al gasto calórico de media hora de ejercicio moderado.

Y es que, como puedes ver, el mundo de las plantas ofrece multitud de virtudes: nos aportan templanza, contemplación, creatividad, inspiración, e incluso, autonomía. Además, también descubrirás lo maravilloso que es reconectar con el mundo primario: meter las manos en la tierra, contemplar el paso de los ritmos de la naturaleza. Los estímulos sensoriales, ya sea por su aroma o por sus colores, te dejarán verdaderamente encantado con esta labor.

¿Qué sabemos de las plantas medicinales?

Se trata de aquellas especies con un posible uso curativo, o destinado a calmar o sanar alguna dolencia. Aunque existen muchas especies con propiedades medicinales, hay 12 ejemplares que son los más utilizados.

¿Para qué sirven estas plantas?

Para llegar al comienzo del uso de las plantas como medio curativo, tendríamos que remontarnos a la prehistoria. Y es que, absolutamente todas las culturas, han hecho uso de estas maravillosas plantas, para conseguir sanar los males de sus pueblos.
En este artículo te damos toda la información sobre las plantas medicinales más usadas.

error: Content is protected !!