Saltar al contenido
MejorPlanta

Geranio Pensamiento

El Geranio Pensamiento, a pesar de ser uno de los más bellos y resistentes de su especie, es quizás el menos conocido de todos ellos.
Sigue descubriéndolo, porque de seguro el Geranio Pensamiento no te dejará indiferente en absoluto.

¿Cuál es el origen del Geranio Pensamiento?
Esta curiosa planta es originaria de Sudáfrica, y también se la conoce como Geranio Real, por su vigorosa presencia.
Jamás conocerás todos los tipos de Geranio Pensamiento, ya que, cada año, pueden surgir distintos híbridos nunca visto, lo que significa el nacimiento de Geranios de nuevas combinaciones de colores.

Características del Geranio Pensamiento

Quizás te parezca que el Geranio Pensamiento es estéticamente similar al Geranio común, y bueno… así es, digamos que el Pensamiento es la versión XXL de este.
Y es que, lo más característico del geranio pensamiento es su tamaño, que puede alcanzar 1’50 metros y el de sus flores, resultando una planta mucho más suculenta y vigorosa.

Se trata de una planta perenne, que crece erguida y ramificada; aunque con el tiempo, puede volverse algo leñosa.

Sus hojas son parecidas a las de sus hermanos, pero estas son considerablemente más grandes, con bordes dentados y lisas.
Además de su delicioso aroma característico, tu Geranio Pensamiento te deleitará con unas preciosas flores desde primavera hasta invierno. Estas suelen aparecer en ramos de 5 flores, pueden ser de un solo color; pero lo más común es que sean multicolores y, sobre todo, siempre tendrán una mancha con pigmento más oscuro en el centro.

Mejores ofertas de Geranios Pensamiento

Tanto si acabas de introducirte en el mundillo, como si ya eres un jardinero experto, no dudamos que te enamorarás del Geranio Pensamiento.
Sus expresivas flores y aroma dejan prendado a cualquiera, así que no nos sorprende que te estés planteando cómo conseguir uno.
Como te decíamos, cada año disfrutamos del surgimiento de nuevos híbridos, así que encontrarás múltiples opciones para elegir, ¡lánzate a por el tuyo!
Aquí tienes las mejores ofertas para conseguir tu propio Geranio Pensamiento.

Cuidados de los Geranios Pensamiento

Aunque encontrarás los cuidados específicos en el artículo de Geranios, te dejaremos una pequeña guía explicativa sobre los cuidados más básicos del Geranio Pensamiento.
luz para geranio pensamiento

¿Cuánta luz necesita?

Necesitará bastantes horas de luz al día, pero si vives en una zona donde se superen fácilmente los 35°, intenta protegerlas en las horas centrales del día.

riego del geranio pensamiento

¿Cuánto debo regar mi Geranio Pensamiento?

Si conoces la familia de los Geranios, sabrás que siempre prefieren soportar sequía, que encharcamientos. Lleva un riego controlado, cada 10 o 15 días en invierno, y 2 veces por semana en verano.
Riega sobre el sustrato, ¡nunca sobre sus hojas! Y, si el invierno es muy frío, suspende los riegos un par de semanas.

temperatura geranio pensamiento

¿Cuál es la temperatura adecuada para mi Geranio Pensamiento?

A este Geranio le encanta un clima bien cálido, pero sin embargo, ¡puede soportar temperaturas por debajo de los 0°!
A pesar de eso, si es posible no la sometas a temperaturas muy inferiores a 10°.

abono geranio pensamiento

¿Cómo debo abonar un Geranio Pensamiento?

Durante el periodo de floración; es decir, desde el comienzo de la primavera, hasta el final del verano, podrás abonarlo cada 15 días con un abono líquido diluido en el agua de riego.

 

como podar mi geranio pensamiento

¿Debo podar mi Geranio Pensamiento?

Solamente deberás hacer podas de mantenimiento a tu Geranio pensamiento; o sea, ir eliminando todas las ramas y flores secas, así como las flores marchitas. Esto es importante porque puede ser la puerta de entrada de distintas plagas.

Mejores ofertas de maceteros para los Geranios Pensamiento

Los Geranios Pensamiento son ideales para cualquier espacio. Y es que, pese a su gran tamaño, con una de estas plantas decorarás cualquier rincón con mucha personalidad, y dando un gran toque de color.
Una vez escogido tu Geranio pensamiento, deberás elegir un buen recipiente donde pueda crecer. Esta planta necesita un buen drenaje, así que el primer punto a considerar es que posea agujeros de drenaje en el fondo. Después de eso, y sabiendo que al igual que el geranio gitanilla siempre crecen mejor en espacios reducidos, podrás elegir libremente entre todas las opciones que existen.
Entre todos los materiales y colores, quizás te pierdas un poco. Por ello, te dejamos una lista inspirativa de buenas macetas para un Geranio Pensamiento.

¿Cómo elegir un buen Geranio Pensamiento?

A la hora de adquirir tu nuevo Geranio Pensamiento, hay dos puntos principales que debes tener en cuenta:

El tamaño de la planta y el recipiente donde viene. Una planta más grande es sinónimo de una planta saludable. Por otra parte, un Geranio que crece en un recipiente estrecho desde el principio, nos dará una floración mucho mayor.

Elige si deseas una planta en flor, o una con los capullos aún cerrados. Esto es más bien un punto de elección personal, parecido a la elección del color. Y es que, este Geranio es realmente agradecido, y rara vez falla en la floración cada año.

Consejos para el cuidado de tu Geranio Pensamiento

– Este es una de las mejores especies para tener en el interior; pero sácalo a tomar el sol gran parte del día, si no tu Geranio Pensamiento no prosperará.

– Si decides plantarlos directamente en el suelo, porque tienes un jardín, asegúrate de protegerlos en invierno. Y es que, en muchas zonas, se producen heladas nocturnas que pueden ser mortales. Si resides en una zona cálida, no tendrás que preocuparte.

– Si podas las flores exteriores, y te ocupas de dejar solamente las flores centrales, la floración será más vigorosa. Esto sucede porque el Geranio concentra la energía de crecimiento en estas flores, por lo que crece un menor número de flores, pero de un tamaño mucho mayor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *