Saltar al contenido
MejorPlanta

Geranio Limón

El geranio Limón es único en su especie. No solo por sus características flores y colores, si no por lo que ya nos adelanta su nombre: un intenso aroma a limón que se desprende de sus flores.
No es el más conocido de entre su familia, así que no esperes más y descúbrelo.

¿De dónde viene el Geranio con olor a limón?
Seguro que al empezar a leer te sorprendió descubrir este Geranio. Y es que no te puedes perder sus beneficios aromáticos, basta con pasar por su lado, para llenarte del delicioso perfume del Geranio con olor a limón.

Este aromático Geranio es originario de la zona más central de África, aunque hoy en día es más usado y conocido por Europa.

Características del Geranio Limón

Los Geranios con aroma a limón son plantas nacidas para estar en el exterior. Si bien existen otros Geranios que sí pueden vivir en el interior, no es el caso del Geranio limón. Sintiéndolo mucho, no podrás ambientar tu salón con esta planta, pero su aroma es tan intenso, que empapará cualquier zona exterior.

Llegando hasta los 70 cm de altura, este bellísimo Geranio es una planta ornamental, que presenta un follaje bastante exuberante. Sus hojas, alargadas, lisas y aterciopeladas, también poseen el delicioso aroma característico de la planta.

Sus flores, que se mantienen en constante crecimiento desde el comienzo de la primavera, hasta el final del otoño, suelen aparecer con distintos colores combinados. Las flores más comunes del geranio Limón son rosas, rojas y blancas, simples y algo variegadas.

Mejores ofertas de Geranio limón

Si eres un admirador del mundo de las plantas, al igual que nosotros, ¡no puede faltarte un Geranio limón en tu colección!
A su belleza y enorme capacidad de resistir ante las adversidades, le sumamos un plus más: su característico aroma. ¿Cómo va a faltarte uno de estos en casa?

Escoge el color que más te guste: con flores de un solo color, bi o tricolores. Una vez lo tengas, te harás adicto a este Geranio, y quizás se convierta en tu favorito si te gusta aromatizar tu patio o jardín con olor a limón. Te recomendamos mirar el más popular, el geranio gitanilla.
Por si no puedes esperar para comprar uno, aquí te dejamos una lista de las mejores ofertas de Geranio limón del mercado, ¡hazte ya con el tuyo!

Cuidados de los Geranios con aroma a limón

Aunque podrás encontrar los cuidados específicos explicados más a detalle en el artículo de Geranios, te dejamos esta pequeña guía explicativa sobre los cuidados más básicos del Geranio limón.
luz para geranio limon

¿Cuánta luz necesita?

Es una planta que necesita estar en el exterior, así que necesita mucha luz para conseguir un crecimiento y una floración sobresaliente.

riego de geranio limon

¿Cuánto debo regar mi Geranio limón?

Durante la época más calurosa y principal de floración; o sea, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, riégalo cada día. En invierno, podrás reducir la frecuencia y hacerlo 1 o 2 veces en la semana, suspendiendo los riegos si se dan heladas.

Recuerda no pasarte con la cantidad, siempre es mejor la sequía que el encharcamiento, que es mortal para el Geranio.

temperatura geranio limon

¿Cuál es la temperatura adecuada para mi Geranio limón?

Como todos los miembros de su familia, este Geranio prefiere las temperaturas cálidas. Sin embargo, soportará temperaturas por debajo de los 0° si es necesario, aunque no conviene exponerlo demasiado a estas condiciones.

abono geranio limon

¿Cómo debo abonar un Geranio limón?

Para favorecer una mejor floración, abona tu Geranio limón con un abono líquido diluido en el agua de riego. Aplícalo cada dos meses en invierno, y cada 10 días en verano.

 

como podar mi geranio limon

¿Debo podar mi Geranio limón?

Cuando llegue la primavera, ¡despunta las ramas sin miedo! Ya que así conseguirás una forma más compacta. Por lo demás, no necesitará grandes cuidados, solamente ir retirando las ramas y flores secas, que pueden ser focos de infección.

Mejores ofertas de maceteros para los Geranios con olor a limón

El Geranio limón nació para crecer en cualquier superficie, ¡así de versátil se nos presenta! Y es que, si bien puedes tenerlo la mar de bien en tu precioso jardín, no todos gozamos de ese privilegio. Pero si tú perteneces al segundo grupo, o simplemente tienes un balcón que luce soso y sin vida, ¡tienes la solución al alcance de un clic! No podrás poner ninguna excusa para lanzarte de lleno al mundo de la jardinería aromática, ya que el Geranio limón es la planta perfecta para cultivar en maceteros o jardineras.

Mientras el recipiente cuente con unos buenos agujeros de drenaje en el fondo, y tenga un perímetro más bien limitado, – los Geranios prefieren crecer en espacios estrechos – podrás elegir la maceta o jardinera del material o color que prefieras.

Como imaginarás, esto no cierra demasiado el círculo de opciones, así que para no dejarte solo entre tantos tipos y tamaños, te dejamos una lista de los mejores maceteros del mercado para un Geranio limón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *