Saltar al contenido
MejorPlanta

Enfermedades de los cactus

Sintomas y problemas más habituales en Cactus y Crasas

Las suculentas y los cactus cactus son, sin duda, un tipo de plantas muy resistentes. Sin embargo, también tienen problemas. Los pulgones, caracoles, babosas y nemátodos son algunos de los invitados que pueden dejar huella en tu colección.

A continuación algunas de las más comunes plagas que se dan en cactus y otras plantas suculentas.

Plagas más comunes de cactus y plantas crasas

La Cochinilla Algodonosa la gran enemiga: ¿Cómo se si mi cactus tiene cochinilla?

Ningún texto sobre cuidados básicos de los cactus estaría completo sin hablar de las plagas, y sobretodo no estaría completo si no habláramos de nuestro pequeño amigo, la cochinilla.

Las cochinillas son las más populares, son pequeños insectos de aproximadamente 0,1 pulgada (3mm) de longitud, que se cubren ellos mismos bajo una cubierta algodonosa de forma ovalada.

Es la presencia de estas masas algodonosas, lo que indica el hecho de que están siendo invadidas por el insecto.

Las cochinillas viven toda su vida adulta dentro de sus fortalezas algodonosas, se montan un comedor perfecto que se nutre de la savia de la planta. Una planta infestada con piojos harinosos suele dejar de crecer, se debilita y a menudo eventualmente sucumbe a la putrefacción.

Las cubiertas algodonosas de las cochinillas las protegen de los depredadores y del contacto con los plaguicidas. Las infestaciones leves pueden ser manejadas frotando las zonas con un algodón empapado en alcohol.

El alcohol disuelve la cubierta, dejándolos indefensos. Los insecticidas sistémicos a menudo se utilizan para controlar los ataques de las cochinillas.

Ser siempre ingeniosos, las cochinillas también pueden atacar las raíces de las plantas, en cuyo caso se llaman “cochinillas de raíz”. Si no ves señales de plaga en una planta que parece enfermiza, las cochinillas de raíz podrían ser las culpables.

¿Y cómo me deshago de la cochinilla?

Para eliminarlas, debes lavar la tierra de bichos tanto como te sea posible, sumergir las raíces en un insecticida y replantarlas.

Los Ácaros o Arañas Rojas

Son unas arañas rojas, unos bichos muy pequeños que son casi invisibles a la vista. Estas plagas se encuentran a menudo entre telarañas blanquecinas, que se sitúan a menudo cerca de la superficie de la planta.

Cenan de la savia de la planta. Las plantas infectadas desarrollan a menudo manchas amarillentas que más tarde pasan a un color marrón oxidado. Las plantas débiles son susceptibles a infecciones, ya sean virales, bacterianas o micóticas.

La araña roja odia ser mojada.

Los ácaros no son insectos, los insecticidas a menudo tienen poco efecto en ellos. Sin embargo, se recomienda el uso de un acaricida.

Escamas

La escamas son insectos del tamaño de la cabeza de un alfiler que aparecen como manchas marrones. Las cáscaras son realmente duras y cubren al insecto para protegerlo. Como muchos otros insectos, cenan la savia de la planta.

Los brotes a gran escala pueden ser tratados de manera similar a las infestaciones de cochinilla.

Hongo mosquito

Los mosquitos de los hongos suelen ser una molestia más que un problema. Cuando están presentes, son pequeñas moscas negras que pueden verse a menudo en y alrededor de la superficie del suelo.

En algunos casos, sobre todo cuando se trata de plántulas, sus larvas pueden causar daños e incluso la pérdida de la planta. Muchos aficionados informan que los mosquitos de los hongos son más comunes en suelos de turba.

Saber más sobre los cactus

error: Content is protected !!