Saltar al contenido
MejorPlanta

Albahaca

La Albahaca es una de las más conocidas dentro de la familia de aromáticas, convirtiéndose así, en la planta ideal para introducirnos en el gran mundo de la jardinería y los huertos caseros.

  • albahaca

Conoce la Albahaca más a fondo
Lo bueno no dura para siempre, y bien lo sabe la Albahaca, ya que es una planta anual, lo que quiere decir que cada año deberás sustituirla por una nueva.

Esta planta aromática es originaria del subcontinente indio, donde siempre fue tenida como una hierba sagrada, capaz de sanar muchos males espirituales y físicos.

No obstante, fueron grandes civilizaciones como los romanos y los griegos, quienes introdujeron la Albahaca en Europa como la gran hierba aromática que la conocemos hoy.

Sigue leyendo y conocerás todos sus beneficios, ¡no te lo puedes perder!

Cuidados de la Albahaca

Ver Tipos de Albahaca

Problemas y Contraidicaciones

Propiedades de la Albahaca

Seguro que ya estás buscándole un sitio a tu Albahaca, porque sus ventajas frente a su fácil cuidado, la hacen irresistible ante cualquiera.

Sin embargo, por si quedaba alguna duda, queremos mostrarte las mejores propiedades de la Albahaca; es decir, aquellas cualidades que la han hecho convertirse en una de las hierbas aromáticas más usadas y cultivadas en el mundo.

La Albahaca favorece el sistema inmunitario de las demás plantas cuando tenemos aromáticas combinadas, las ayuda a combatir y repeler plagas. Es la protectora del grupo.

– Además, son mundialmente conocidas sus propiedades repelentes: el aceite esencial de Albahaca es vendido mundialmente como un repelente de insectos fantástico.

cuidados de la albahaca

– Pero, más allá de eso, la Albahaca puede aportarnos grandes beneficios a nosotros; tiene propiedades sedantes, ayuda reducir el estrés y, por si fuese poco, mejora la calidad del sueño. Además, es antiinflamatoria y antiséptica, así que ¡temed resfriados!.
Resulta un analgésico natural muy efectivo, ayudando también con los malestares gastrointestinales.

– Por último, pero no menos importante, nos queda su uso más conocido y por el que seguramente tú te estés planteando tener una planta de Albahaca: su uso culinario. ¿Quién no agradece un buen toque del frescor de esta hierba? Resulta ideal como aliño para cualquier tipo de pasta, guisos, carnes o salsas.

Sabiendo todo esto, estamos seguros de que no podrás resistirte, ya solo queda seguir nuestros consejos y ¡a disfrutar!
[yasr_overall_rating]

error: Content is protected !!